GRUPO ECOKIROL

PAVIMENTOS DEPORTIVOS ACRÍLICOS PARA PISTAS CUBIERTAS


Los pavimentos deportivos acrílicos se componen del conjunto de capas superpuestas de resinas acrílicas y áridos silíceos que se aplican a los suelos de asfalto u hormigón, formando un solo cuerpo  con los mismos.


-COMPOSICIÓN 

1.-  Imprimación.
Capa de unión entre la subbase de hormigón o asfalto y las posteriores capas de resinas.
Sistema epoxídico compuesto de cargas minerales, resinas, aditivos especiales, disolventes volátiles.
2.-  Capa base
Capa base compuesta de resina epoxídica bicomponente, sin disolventes compuesto de un sistema de pigmentos, cargas minerales y aditivos especiales mezclados con arena.silícea.
3.- 1ªCapa de terminación
Capa de terminación compuesta de resina acrílica monocomponente en emulsión y dispersión acuosa con pigmentos, cargas minerales y aditivos especiales.
4.- 2ª Capa de terminación
Capa de terminación compuesta de resina acrílica monocomponente en emulsión  y dispersión acuosa con pigmentos, cargas minerales y aditivos especiales.


- CARACTERISTICAS

Los  pavimentos de  resinas acrílicas son pavimentos de protección coloreados, estudiados para suelos deportivos de interior o exterior.  Las propiedades antiderrapantes ,su gran resistencia a la intemperie a los rayos ultravioletas y a la abrasión,  les caracterizan , y se adaptan particular y especialmente para los  revestimientos de canchas de tenis, polideportivos multiusos de interior o exterior , frontones , zonas peatonales o pistas de bicicletas y velódromos.   

  - CONDICIONES PARA SU APLICACIÓN E INSTALACIÓN

ESTADO Y PREPARACIÓN DEL SOPORTE
El soporte deberá estar seco, cohesivo y limpio. Se deberá eliminar particularmente el polvo, grasas, aceites, musgo y antiguos revestimientos.
En trabajos  nuevos, los hormigones porosos o lisos, deberán tener por lo menos un mes de antigüedad, los recubrimientos  asfaltados en caliente 15 días de antigüedad
.

CONDICIONES DE APLICACIÓN
La temperatura mínima de aplicación es de 10ºC, la humedad relativa del aire inferior al 70 %. Las condiciones deberán ser respetadas durante  la puesta en obra y secado del producto. Tampoco se podrá instalar  sobre un soporte cuya temperatura exceda de los 40º C. Para la instalación en interior ,el local deberá estar bien ventilado a fin de permitir una buena evaporación del agua contenida en la resina

 - CARACTERÍSTICAS GENERALES

CLASIFICACIÓN AFNOR II6b
Extracto seco % 75+-3
Densidad de la mezcla a 20ºC 1,70+-0,05

Plazo de recubrimiento entre capas a 20º C, 50% HR                 

h 4 - 48
Coeficiente de deslizamiento S.R.T.a 20º C:
seco
húmedo
0,88+-0,04
0,73+-0,04
Tiempo para el pisado del peatón a 20ºC h 48
Tiempo para uso normal a 20 días 6 a 8