GRUPO ECOKIROL

PAVIMENTOS ANTIDESLIZANTES

Pavimento antideslizante compuesto por:
- Capa de imprimación 
- Capa de resinas acrílicas color

Coladura acrílica en dispersión acuosa, aplicada en dos capas.

COMPOSICIÓN:
Es un revestimiento a base de resina acrílica en dispersión acuosa, de pigmentos, cargas minerales y aditivos especiales.
Es un revestimiento, resistente a la abrasión, con un excelente comportamiento en intemperie y a los rayos ultravioletas. Está protegido contra el desarrollo bacteriano, algas y hongos.
 

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

CLASIFICACIÓN AFNOR II6b
Extracto seco % 75+-3
Densidad de la mezcla a 20ºC 1,70+-0,05

Plazo de recubrimiento entre capas a a 20º C, 50% HR                 

h 4 - 48
Coeficiente de deslizamiento S.R.T.a 20º C:
seco
húmedo
0,88+-0,04
0,73+-0,04
Tiempo para el pisado del peatón a 20ºC h 48
Tiempo para uso normal a 20 días 6 a 8

CAMPO DE UTILIZACIÓN

Es una coladura semi espesa, de coloración y protección de los recubrimientos hormigonados nuevos ó viejos. Sus propiedades antiderrapantes, su gran resistencia a la intemperie, a los rayos ultravioletas y a la abrasión, hacen de él  un producto particularmente adaptado para el revestimiento de pistas de tenis, zonas de juegos multideportes, zonas peatonales ...

Permite tratar tanto suelos para interiores como para exterior, en hormigón, asfalto ó recubrimientos hormigonados cerrados, destinados a recibir un tráfico ligero.

APLICACIÓN:

Estado de preparación del soporte:
El soporte deberá ser cohesivo, limpio y preferentemente seco. Es tolerable una ligera humedad. Deberá eliminarse particularmente los musgos, aceites, grasas y antiguos revestimientos. 
En nuevos trabajos, los hormigones deberán llevar por lo menos un mes aplicados, los recubrimientos hormigonados al calor 15 días, los recubrimientos hormigonados al frío un año, y los asfaltos 48 horas
.

Condiciones de aplicación:
La temperatura mínima de aplicación es de 10º C, la humedad relativa del aire inferior al 70%. Las condiciones deberán ser respetadas durante la puesta en obra y el secado del producto. El producto no debe ser aplicado sobre un soporte en que la temperatura exceda de 40º C. Para la utilización en interiores el local deberá estar bien ventilado, a fin de permitir una buena evaporación del agua contenida en la mezcla.
Se aplica en 2 capas cruzadas.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
-NORMA AFNOR T. 36.005
-NORMA AFNOR T. 30.013
-NORMA AFNOR T. 18.57
8